Ayuda

Controles

Controles para navegar con tu barco

En Age of Seas los barcos y cualquier otro vehículo a vela está impulsado mediante la fuerza del viento, por eso deberás bajar o subir las velas dependiendo de la velocidad que desees. Si estás atento a la dirección del viento podrás aprovecharlo para hacer que tu barco navegue algunos nudos mas rápido.

W: Con un toque izarás la primera vela, el barco avanzará lentamente. Para ganar velocidad simplemente dale de nuevo a la tecla e izarás la segunda. Para alcanzar la máxima velocidad pulsa tantas veces como velas tenga tu barco.

S: Si lo que quieres es arriar las velas para que el barco aminore la velocidad, pulsa S hasta que no haya ninguna vela izada. Tendrás que pulsar tantas veces como velas izadas tenga tu navío.

A: Tu personaje moverá el timón hacia la izquierda, por lo que irás en esa dirección.

D: Tu personaje moverá el timón hacia la derecha, por lo que irás en esa dirección.

1: Disparar los cañones de babor (izquierda).

2: Disparar los cañones de estribor (derecha).

Activar mortero: Si tu barco cuenta con mortero, haz clic derecho con el ratón y mantelo presionado para activarlo.

Apuntar y disparar mortero: Aparecerá un radio de acción con el que podrás apuntar. Una vez tengas el objetivo en la zona de impacto, simplemente suelta el clic derecho del ratón.

Control (Ctrl): Abrir el menú de herramientas manteniendo pulsado.

V: Activar vista de pájaro.

Controles del personaje

W: Avanzar hacia adelante.

S: Caminar hacia atrás.

A: Tu personaje se moverá a la izquierda.

D: Tu personaje se moverá a la derecha.

Shift: Esprintar.

Ratón: mover la cámara.

Control (Ctrl): Agacharse.

Rueda del ratón: enfundar o desenfundar arma. También puede enfundarse el arma con el 1 y el 2, que desenfunda el arma.

Clic izquierdo: Disparar el arma.

Clic derecho: Apuntar.

Nadar: Los mismos controles que para caminar, con la excepción de que no podrás nadar hacia atrás.

C: Pulsa la tecla c para bucear y explorar el fondo marino. Para salir a la superficie simplemente mueve la cámara hacia la superficie.

Menú de herramientas

Cada jugador tiene las mismas herramientas: mapa, diario, catalejo, cartas, farolillo, brújula, tipos de munición, tipos de arma y pala.

Control (Ctrl): Abre el menú de herramientas manteniendo pulsado.

Control (Ctrl) + A o D: Con la tecla control presionada, pulsa A o D para navegar por las herramientas. Algunas herramientas tienen submenús, utiliza Control + W o S para navegar por ellos. Para seleccionar, simplemente suelta la tecla control.

Desplazar el mapa: Para desplazar el mapa haz clic con el botón derecho, mantenlo presionado y arrastra el mapa.

Ampliar mapa: Para ampliar una zona del mapa utiliza la rueda del ratón.

Controles del pájaro

Cada personaje cuenta con un pájaro que le permite explorar durante un tiempo una zona concreta desde una vista aérea. Cada pájaro tiene unas características concretas y no todos pueden volar de noche.

W: Volar hacia arriba.

S: Volar hacia abajo.

A: Volar a la izquierda.

D: Volar a la derecha.

Jugabilidad

Clanes y alianzas

¡Queremos que los clanes estén formados por auténticos piratas! Por eso para crear un clan debes completar la Iniciación Pirata (tutorial), jugar un mínimo de cinco horas, hundir un barco enemigo y obtener una carta de la Baraja del Rey. De esta manera aseguramos que los jugadores tienen un cierto nivel de experiencia antes de formar un clan. Los clanes están limitados a uno por persona, pero podréis cambiarle el nombre las veces que queráis.

Si no puedes con el enemigo, ¡únete a él! Los clanes pueden estrechar lazos y formar una alianza, de esta manera si un clan gana experiencia, el otro también lo hará. No hay un límite de alianzas, es decir, puedes hacer una alianza de clanes infinitos. Además, puedes establecer alianzas con clanes que sean enemigos entre sí.

Sistema de coberturas

Age of Seas tiene un sistema de coberturas automático. Para cubrirte, simplemente acércate a una pared y tu personaje se cubrirá automáticamente. Para salir de la cobertura, utiliza las teclas de dirección (W, A, S, D).

Baraja del Rey

A modo de coleccionable, cada jugador cuenta con un mazo de cartas incompleto. Hay un total de 30 cartas, que se pueden obtener mediante objetivos concretos o encontrándolas a lo largo de todo el mapa. ¡Ojo a las pistas! Algunas cartas solamente aparecerán en momentos concretos o localizaciones determinadas. El pirata que consiga completar la baraja obtendrá una recompensa.